despacho@jmpabogados.com          

19 May
Estafa Funnydent

Estafa Funnydent

Recientemente se produjo el cierre repentino de la cadena de clínicas Funnydent que  operaba fundamentalmente en la Comunidad de Madrid y Barcelona, lo que ha ocasionado un claro perjuicio a todos sus clientes pues recordemos que estos ya habían  financiado o abonado íntegramente sus tratamientos.


La citada clínica operaba a través de dos sociedades Dental Salud 2012, S.L. y Catalunya Dental 2014, S.L., en las clínicas de Madrid y Barcelona.
Los clientes asistían a estas para solicitar presupuesto, y una vez eran aceptadas las condiciones del tratamiento, en la mayoría de los casos, estos solicitaban financiación que proporcionaba la entidad financiera colaboradora con Funnydent.

 


Pues bien, con el cierre sobrevenido de las clínicas y de las sociedades, los usuarios que solicitaron financiación mediante créditos vinculados, pueden dirigirse a las entidades financieras comunicándoles que ante la interrupción de los tratamientos, dejan de pagar los recibos y reclaman la devolución de las cantidades abonadas, ya sea su totalidad o una parte.


Si los usuarios han abonado su tratamiento directamente, los clientes pueden instar  acción penal por un posible delito de estafa, reclamando asimismo las cantidades abonadas en concepto de responsabilidad civil, o bien instar acción civil por incumplimiento de contrato y, solicitando la resolución del mismo con la devolución de las cantidades abonadas y, en su caso, el pago de una indemnización por los perjuicios causados.


En cualquier caso, si Usted es un afectado no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de forma pormenorizada.

(Simbolito Penal) 15 de Diciembre de 2015

Artículos que te pueden interesar